martes, 20 de enero de 2009

Actores Del Escenario Vial

Esta entrada fue creada para dar a conocer los actores del escenario vial, es decir conductores, peatones y pasajeros, sus funciones, normas de seguridad sanciones y deberes de los mismos en el entorno cotidiano venezolano.

Conductores: es aquella persona que dirige, maniobra o está a cargo del manejo directo de un vehículo durante su utilización en la vía pública.

Pasajeros: Son aquellas persona que son transportadas en el vehículo más no están conduciendo, pueden ser niñas, niños, adultos, ancianos, etc.

Peatones: Es aquella persona que se translada a pie.

Normas de seguridad y reglamentarias

Peatones: Algunas de ellas son Las normas de circulación también afectan a los peatones. Respete las señales, los semáforos y las indicaciones de los agentes, Cruce perpendicular a la acera y, siempre que sea posible, utilizando los pasos de peatones, Si no lo es asegúrese de que tiene suficiente visibilidad, preste especial atención a las entradas y salidas de los garajes.

Pasajeros: Esperar en la parada correspondiente, haciendo la cola por orden de llegada. Esto es muy importante, ya que si los autobuses se detienen a recoger pasajeros en sitios fuera de los establecidos, ocasionan desorden en el tránsito y por consiguiente, la molestia de los otros conductores, que merecen respeto. En los autobuses se debe permanecer sentado y por ningún motivo, sacar las manos ni la cabeza por las ventanas, Tratar de pagar con el dinero justo (sencillo), y así se pueden evitar demoras al salir de la unidad.

Conductores: Ponerse el cinturón de seguridad, chequear que todo los procesos del automóvil estén funcionando correctamente, garantizar el cuidado de sus pasajeros, tener los documentos legales correspondientes vigentes y aplicar los conocimientos necesarios como el uso de las leyes en distintos tipos de casos.
Algunas Sanciones

Conductores: El conductor de vehículos livianos particulares o de servicio público de transporte que excediere el número de pasajeros o volumen de carga del automotor, Los conductores que no respeten el derecho preferente de los ciclistas en los desvíos y avenidas y carreteras, cruce de caminos intersecciones no señalizadas y ciclovía, El conductor que invada con su vehículo, circulando o estacionándose, las vías asignadas para uso exclusivo de los ciclistas.
En conclusion es muy importante el cumplimiento de las leyes y normas para asi garantizar la seguridad y la mejor convivencia posible de todos estos actores en el dia a dia de la vialidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario