martes, 20 de enero de 2009

Plan De Evaluación

Técnicas de elaboración de informes (metodología científica)
➢Actores del escenario vial:
1.Conductor(a).
2.Peatón(a).
1.Pasajero(a).

Producción teórico-práctica en el laboratorio (Ensayo).
Criterios e indicadores para la producción teórico-práctica:
➢Rasgos  4 ptos.
Mantiene la disciplina corresponsablemente, orden, limpieza del aula, respeta las normas de uso del laboratorio y asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.

Realiza actividades asignadas en el laboratorio, aula y las registra en el portafolio electrónico, asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.


➢Dominio  16 ptos.
Realiza investigación para elaborar ensayo  4 ptos.
Escala de estimación: (4)-Completamente; (3)-Suficiente; (2)-Me-dianamente; (1)-Poco; (0)-No realizó.

Elabora ensayo aplicando normativa correctamente  8 ptos.
Escala de estimación: (8)-Completamente; (6)-Suficiente; (4)-Me-dianamente; (2)-Poco; (0)-No realizó.

Es coherente el contenido desarrollado con lo solicitado  4 ptos.
Escala de estimación: (4)-Completamente; (3)-Suficiente; (2)-Me-dianamente; (1)-Poco; (0)-No realizó.


20 Ptos.
Observación: Los rasgos serán ob-servados y califi-cados en todas las sesiones de clase, teniendo en cuenta que la disciplina en el aula es co-rresponsabilidad de todos.
Semana del 19 al 23 de enero




Conceptos básicos de programación:

Definició.
Programas – características.
Datos, definició.
Información, definición.
Procesamiento de datos.

➢Pasos del desarrollo del software.
➢Concepto de lenguaje de programación, definición.

➢lasificació de los lenguajes de programació:

Bajo nivel.
Alto nivel.
Evaluación Teórico-práctica.
Criterios e indicadores para la evaluación teórico-práctica:
➢Rasgos  4 ptos.
Mantiene la disciplina corresponsablemente, orden, limpieza del aula, respeta las normas de uso del laboratorio y asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.

Realiza actividades asignadas en el laboratorio, aula y las registra en el portafolio electrónico, asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.


➢Dominio  16 pts.
Elabora mapa mental aplicando normativa correctamente  3 ptos.
Escala de estimación: (3)-Completamente; (2)-Suficiente; (1)-Me-dianamente; (0)- No realizó.

Es coherente el contenido desarrollado con lo solicitado  3 ptos.
Escala de estimación: (3)-Completamente; (2)-Suficiente; (1)-Me-dianamente; (0)- No realizó.

Responde acertadamente las preguntas dadas  10 ptos.
Escala de estimación: (2)-Completamente; (1)-Suficiente; (0,5)-Medianamente; (0)- No realizó. Cada pregunta.


20 Ptos.
Observación: Los rasgos serán ob-servados y califi-cados en todas las sesiones de clase, teniendo en cuenta que la disciplina en el aula es co-rresponsabilidad de todos.
Semana del 02 al 06 de febrero.

➢Conceptualización de los tipos de datos:

Definició.
Identificadores.
Variables.
Constantes.
Expresiones.
Operaciones y sus tipos.
Tipos de instrucciones.
Tipos de operadores.
➢efinició de algoritmo.
➢aracterítica.
➢ipos de algoritmos.
➢enguaje algorímico:
➢ipo lenguaje algorímico:
Evaluación Teórico-práctica.
Criterios e indicadores para la evaluación teórico-práctica:
➢Rasgos  4 ptos.
Mantiene la disciplina corresponsablemente, orden, limpieza del aula, respeta las normas de uso del laboratorio y asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.

Realiza actividades asignadas en el laboratorio, aula y las registra en el portafolio electrónico  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.


➢Dominio  16 ptos.
20 Ptos.
Observación: Los rasgos serán ob-servados y califi-cados en todas las sesiones de clase, teniendo en cuenta que la disciplina en el aula es co-rresponsabilidad de todos.
Semana del 09 al 13 de febrero.




No gráfico o pseudocódigo.
Gráico.
➢Tipos de diagramas y sus símbolos:
De flujo.
N – S o Chapin




Realiza el análisis lógico del problema  4 pts.
Escala de estimación: (4)-Completamente; (2)-Medianamente; (1)-Poco; (0)-No hace análisis.

Desarrolla el diagrama de flujo de forma lógica correctamente  6 ptos.
Escala de estimación: (6)-Completamente; (4)-Suficiente; (2)-Me-dianamente; (1)-Poco; (0)-No realizó.

Implementa adecuadamente las reglas y símbolos del diagrama de flujo.  4 ptos.
Escala de estimación: (4)-Completamente; (3)-Suficiente; (2)-Me-dianamente; (1)-Poco; (0)-No realizó.

Creatividad e ingenio en la elaboración del algoritmo  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Completamente; (1)-Medianamente; (0,5)-Poco; (0)-No hizo.




➢structuras báicas de control:
Secuenciales.
Selectivas o condicionales.
Repetitivas o iterativas.

Evaluación Teórico-práctica.
Criterios e indicadores para la evaluación teórico-práctica:
➢Rasgos  4 ptos.
Mantiene la disciplina corresponsablemente, orden, limpieza del aula, respeta las normas de uso del laboratorio y asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.

Realiza actividades asignadas en el laboratorio, aula y las registra en el portafolio electrónico, asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.


➢ominio  16 ptos.
Realiza el análisis del problema  4 ptos.
Escala de estimación: (3)-Completamente; (2)-Medianamente; (1)-Poco; (0)-No hace análisis.

Implementa adecuadamente las reglas y símbolos del diagrama de Cha-pin correctamente  4 ptos.
Escala de estimación: (4)-Completamente; (2)-Medianamente; (1)-Poco; (0)-No hace algoritmo.

Implementa las estructuras de control correctamente  6 ptos.

20 Ptos.
Observación: Los rasgos serán ob-servados y califi-cados en todas las sesiones de clase, teniendo en cuenta que la disciplina en el aula es co-rresponsabilidad de todos.
Semana del 16 al 20 de febrero






Escala de estimación: (6)-Completamente; (4)-Suficiente; (2)-Me-dianamente; (1)-Poco; (0)-No realizó.

Creatividad e ingenio en la elaboración del algoritmo  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Completamente; (1)-Medianamente; (0,5)-Poco; (0)-No realizó.




➢ython.
Definició.
Caracteríticas.

➢tilizació del interprete Python.
➢ipos de datos en Python.
➢ntrada y salida en Python.
➢structuras:
Secuenciales.
Selectivas o condicionales.
Repetitivas o iterativas.

➢rogramació modular (funciones).
➢ablas o listas.
Evaluación Teórico-práctica.
Criterios e indicadores para la evaluación teórico-práctica:
➢Rasgos  4 ptos.
Mantiene la disciplina corresponsablemente, orden, limpieza del aula, respeta las normas de uso del laboratorio y asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.

Realiza actividades asignadas en el laboratorio, aula y las registra en el portafolio electrónico, asistencia  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Siempre; (1,5)-Casi siempre; (1)-Algunas veces; (0,5)-Pocas veces; (0)-Nunca.


➢ominio  16 ptos.
Realiza el análisis del problema  4 ptos.
Escala de estimación: (3)-Completamente; (2)-Medianamente; (1)-Poco; (0)-No hace análisis.

Codifica los algoritmos o diagramas de flujo en Python correctamente  10 ptos.
Escala de estimación: (4)-Completamente; (2)-Medianamente; (1)-Poco; (0)-No hace algoritmo.

Creatividad e ingenio en la elaboración del algoritmo  2 ptos.
Escala de estimación: (2)-Completamente; (1)-Medianamente; (0,5)-Poco; (0)-No realizó.


20 Ptos.
Observación: Los rasgos serán ob-servados y califi-cados en todas las sesiones de clase, teniendo en cuenta que la disciplina en el aula es co-rresponsabilidad de todos.
Semana del 02 al 06 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario